El descansado Cleveland Cavaliers, que viene de barrer 4-0 las dos primeras instancias de los playoffs, le dio una paliza a Boston Celtics a domicilio en el primer juego de las finales de la Conferencia Este de la NBA: 117-104 y regulando en el final.

El local venía de una durísima semifinal ante Washington Wizards y lo sintió en la primera mitad, en donde la visita lo mató, sacando abismales diferencias en el marcador, como para poder rotar y guardar piezas en los tramos finales del encuentro.

El mejor de la noche fue, cuándo no, LeBron James, que la rompió con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, liderando la victoria de los Cavs. Kevin Love también estuvo en altísimo nivel, y registró un ‘double-double’ de 32 tantos y 12 tableros.

Por el lado de Boston, la estrella de la casa, Isaiah Thomas aportó 17 unidades y 10 pases-gol, mientras que los máximos anotadores del equipo de Massachusetts fueron Avery Bradley y Jae Crowder, con 21 conquistas cada uno.

De esta manera, Cleveland arrancó con el pie derecho las finales del Este, y sumó el noveno triunfo consecutivo en esta postemporada de la NBA. La acción continúa el viernes, también en el TD Garden de Boston para el segundo juego.