Casi paseando, Cleveland Cavaliers se metió en la final de la Conferencia Este tras superar, este domingo, 109-102 a Toronto Raptors en Canadá y liquidar la serie de semifinales 4-0, como ya había ocurrido en la primera ronda ante Indiana Pacers.

Imparables. Así están los Cavs, y en especial LeBron James, que la está rompiendo en esta postemporada, y que con esta, llega por séptima vez a la final de Conferencia, en busca de la misma cantidad de participaciones en las finales de la NBA.

‘The King’ clavó 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, aunque estuvo acompañado por Kyrie Irving, también en gran nivel, quien contabilizó 27 tantos, 9 pases-gol y 4 robos, frente a unos Raptors que estuvieron lejísimos de robarse al menos uno de los juegos.

De esta forma, Cleveland consiguió el 11º triunfo consecutivo en postemporada, contando los tres que logró en las Finales 2016 ante Golden State Warriors, y ahora descansa, mientras Boston Celtics y Washington Wizards definen al otro finalista.

En este sentido, con los Cavaliers ya clasificados, en la capital estadounidense, los Wizards aplastaron a los Celtics por 121-102, para así poner la serie 2-2, antes del quinto partido que se disputará este miércoles nuevamente en el TD Garden de Boston.

Boston Celtics vs Washington Wizards - May 7, 2017

Bradley Beal, con 29 puntos y 4 rebotes; y John Wall; con 27 tantos y 12 asistencias, fueron los grandes artífices del segundo triunfo consecutivo de Washington, ante un Boston que se secó y que lo tuvo a Isaiah Thomas como máximo anotador, con 19.