El TD Garden fue testigo, una vez más, de un partidazo en esta postemporada de la NBA, donde Boston Celtics estuvo al borde de perder la localía, pero Washington Wizards dejó pasar la oportunidad, y el dueño de casa se impuso en la prórroga para poner la serie de semifinales de la Conferencia Este 2-0.

La visita dominó casi todo el partido, desde un parcial demoledor de 42-29 en el primer cuarto, hasta llegar ganándolo al último período. Cada vez que el local se acercaba, los Wizards respondían y se mantenían arriba en el marcador.

El juego se fue tornando golpe por golpe, y Boston logró igualarlo 110-110 a falta de 1 minuto y medio para el cierre. Washington volvió a ponerse arriba, pero restando 14 segundos, Isaiah Thomas empató 114-114, para que los visitantes tengan una bola más que desperdiciaron, mandando el desenlace a la prórroga.

De la mano de un Thomas imposible, que terminó con 29 puntos entre el último cuarto y el tiempo extra, los Celtics terminaron liquidando el pleito frente a un conjunto capitalino que pareció desmoronarse luego de desaprovechar, con el fallido lanzamiento de Bradley Beal, una chance inigualable para robarse la localía en la última pelota del partido.

Isaiah fue la gran figura de la noche. Finalizó con 51 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes; mientras que por el lado de Washington, John Wall totalizó 40 tantos y 13 asistencias.

La acción de esta serie a mejor de siete se muda ahora a la capital de Estados Unidos, donde el jueves y el domingo los Wizards serán anfitriones y buscarán enderezar las semifinales.