El partido arrancó con intensidad y a los cuatro minutos llegó la primera polémica de la noche. Saúl Laverni cobró penal para Aldosivi cuando Roger Martínez quiso gambetear a Neréo Fernández, pero se retrotarjo tras un llamado del juez de línea, no cobró la falta y le pidió perdón al estadio.

Tras la polémica, las ocasiones de gol no abundaron y la primera emoción de la noche llegó a los 28 minutos cuando José 'Pepe' Sand quedó mano a mano con Neréo Fernández y definió con jerarquía para adelantar al 'Tiburón' en el marcador.

En el segundo tiempo todo cambió, los dirigidos por Leonardo Madelón salieron con todo y antes del minuto de juego consiguieron el empate tras un centro de Víctor Malcorra que Emanuel Britez cabeceó con destino de red para dejar las cosas 1 a 1.

Las emociones siguieron en la segunda etapa y a los 20 minutos José 'Pepe' Sand apareció solo en el área chica para cabecear un centro enviado por Santiago Rosales y decretar el 2 a 1 para los marplatenses.

Unión, el de mejor campaña entre los 10 equipos ascendidos a Primera División en la temporada, perdió ante a Aldosivi, que superó las expectativas y se mantuvo sin problemas en la categoría, ambos sueñabann alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana y la victoria fue para el Tiburón que avanzó de ronda.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen, Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Claudio Riaño. Director técnico: Leonardo Madelón.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván, Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Diego Lagos, Santiago Rosales; Roger Martínez o Nicolás Miracco y José Sand. Director técnico: Fernando Quiroz.