Banfield fue un equipo arrollador en el segundo tiempo y, con el fútbol de sus wines Mauricio Cuero y Claudio Villagra, terminó dando vuelta el partido y consiguiendo un muy buen triunfo 3-2 ante Aldosivi, en la lucha para conseguir un boleto a la Copa Sudamericana.

Todo el partido fue intenso, con muchas llegadas de riesgo y goles. Los dirigidos por Fernando Quiroz salieron a presionar de entrada, con Lugüercio y Rosales bien cerca de los puntas Roger Martínez y Sand.

Así, Aldosivi doblegó al 'Taladro' por los costados. El primer tanto fue con un desborde del juvenil Rosales (de gran cierre de campeonato) por la izquierda y un centro atrás para la arremetida de Pepe Sand.

El segundo, con una asistencia de Sand para Lugüercio, con un contraataque muy bien elaborado tras un robo en la mitad de la cancha a Rossi.

Banfield había logrado empatar con una de sus principales armas: el centro de Cuero, esta vez convertido por Villagra, entrando por el segundo palo.

Pero lo mejor del 'Taladro' llegaría en la segunda parte, donde le sumó eficacia a sus intenciones ofensivas y encontró en las atajadas de Bologna otras de las claves del éxito.



Formaciones:

Aldosivi de Mar del Plata

Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Santiago Rosales; José Sand y Roger Martínez.

DT: Fernando Quiróz.

Banfield

Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Alexis Soto; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Juan Cazares y Claudio Villagra; Giovanni Simeone y Maximiliano Cuero.

DT: Claudio Vivas.