Estudiantes aprovechó los errores de Boca 'alternativo', se impuso 3 a 1 y se acercó a la próxima Copa Libertadores.  Andrés Chávez había abierto el marcador pero el equipo local lo dio vuelta gracias a dos tantos de Gastón Fernández y uno de Lucas Viatri que aprovechó una mala salida de Guillermo Sara.

Estudiantes necesitaba la victoria para superar en la tabla a Atlético Tucumán, y lo logró. Fue el conjunto visitante quien encontró primero el gol con un cabezazo de Andrés Chávez tras el centro de Palacios.

Pero el 'Pincha' reaccionó y fue a buscar el gol. Así llegó el empate: centro de Facundo Sánchez por abajo y un anticipo de la 'Gata' ante la quietud de los defensores de Boca. En el segundo, Fernández la tocó de cabeza ante la muy mala salida de Sara, la primera del partido.

En la segunda mitad, Guillermo Barros Schelotto probó con el ingreso de Nicolás Benegas, pero el equipo careció de variantes y casi no llegó.

Estudiantes manejó el partido y se encontró con otro regalo cuando se cumplía el tiempo reglamentario: otra fallida salida de Sara le permitió a Lucas Viatri poner el 3 a 1 definitivo.

Con el triunfo, Estudiantes suma 31 puntos y quedó a seis de Lanús y uno por encima de Atlético Tucumán. El segundo lugar le asegura una definición con el otro segundo de la zona 1.

Gol de Chávez. Estudiantes 0 - Boca 1.

Gol de Chávez. Estudiantes 0 - Boca 1. Fecha 15. Primera División 2016.

Gol de Fernández. Estudiantes 1 - Boca 1.

Gol de Fernández. Estudiantes 1 - Boca 1. Fecha 15. Primera División 2016.

Gol de Fernández. Estudiantes 2 - Boca 1

Gol de Fernández. Estudiantes 2 - Boca 1. Fecha 15. Primera División 2016.

Gol de Viatri. Estudiantes 3 - Boca 1

Gol de Viatri. Estudiantes 3 - Boca 1. Fecha 15. Primera División 2016.