Con el gran resultado obtenido en Paraguay, parecía que Boca la tenía fácil en la Bombonera para abrochar el pasaje a cuartos, pero no tuvo un buen partido, y Cerro lo complicó, en especial en la primera parte. De todos modos obtuvo el triunfo por 3-1, que terminó ensanchando el global, y así avanzó a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

Con el rival de toda la vida fuera del certamen, era todo felicidad en la Bombonera. Y encima, Carlos Tevez, de penal, abría la cuenta, como para empezar a pensar que la revancha de la serie que había comenzado con victoria en Asunción, se iba a resolver sin mayores dificultades.

Con Tevez como figura, Boca dejó atrás a Cerro, y ya está en los cuartos de final de la Libertadores

Pero el local se durmió, comenzó a mostrarse errático, y así empezó el sufrimiento. Cerro logró el empate rápido por medio de Rodrigo Rojas, casualmente un ex River, y así arrinconó a Boca y se fue encima de Agustín Orion, que salvó varias ocasiones que hubieran significado el 1-2 que llevaba a los penales.

La pasó mal por momentos el ‘Xeneize’, pero los hinchas podrán dormir tranquilo sabiendo que tienen al ídolo bien picante. Porque tuvo que volver a aparecer el ‘Apache’, para habilitar a Cristian Pavón, y comenzar así a cerrar la serie.

Con Tevez como figura, Boca dejó atrás a Cerro, y ya está en los cuartos de final de la Libertadores

Con el gol, Cerro se apagó, dejó de insistir, y solo quedó tiempo para que Pablo Pérez liquide el encuentro y selle la clasificación de Boca a los cuartos de final.

Sin brillan, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se metió entre los ocho mejores del certamen, y ahora se medirá ante Nacional de Montevideo, que viene de dejar afuera al poderoso Corinthians. Será primero en Uruguay, el jueves próximo, para luego cerrar en la Bombonera.