Este lunes, Conmebol dio a conocer la imagen y el logotipo de la nueva edición de la Copa América 2024 con un video proyecto en la pared de la fachada de su sede en Luque, Paraguay. La imagen del torneo número 48 está inspirada en los símbolos que presentan al país anfitrión, Estados Unidos.  

Del Instagram de copaamerica

Palabra de presidente

Una vez que Alejandro Domínguez tomó el micrófono, disparó frases que quedaron rebotando en los presentes. "Esta Copa América de 2024 volverá a cautivar al mundo entero. No solo tenemos a la Selección campeona del mundo, también tenemos a los mejores futbolistas del planeta", dijo. 

Sacó pecho al señalar “quiero darles la bienvenida a la capital del fútbol mundial. Le damos el puntapie inicial al torneo más antiguo del mundo: la Copa América”; y admitió: “Mi misión es conquistar y generar nuevos horizontes para la Copa América. Es así como en conjunto con CONCACAF pensamos una edición con 16 equipos. Más adelante daremos a conocer los estadios y las sedes”. 

Por último, cerró: “Quiero recordarles que el último campeón de la Copa América, es el actual campeón de la Finalissima y el actual campeón del Mundo. Los invito a creer en grande”.

Creer, es la palabra. ¿De contar con Messi en la próxima Copa?