Mucho se ha hablado sobre la integración de los equipos mexicanos y estadounidenses a la copa más importante de América, que durante muchos años no fue posible. 

Ahora, por primera vez parece que la Conmebol y la Concacaf se pusieron de acuerdo para llevar la copa totalmente a otro nivel, incluir a los equipos de Centroamérica para arriba en un torneo en común.

El propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, compartió un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter donde anuncia, junto a un video donde se lo ve bailando, que “el próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol,y así de felices estamos”.

Todo da a entender que esto podría ser posible, y con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami podemos decir que el astro del fútbol argentino estaría en condiciones de jugar quizá la próxima Copa Libertadores de América, un sueño para muchos hecho realidad.

Seguramente su llegada a la MLS  haya sido uno de los detonantes para que esta decisión finalmente pueda confirmarse entre ambas federaciones.