"Lo mío siempre es blanco o negro, y con algunos golpes aprendí a tener pequeños grises, pero en el tema Icardi todos saben lo que está bien y lo que está mal", dijo Gerardo Martino la agencia Télam para explicar porqué no convoca a Mauro Icardi a la Selección.

Y ahora queda más o menos claro: los benditos 'códigos' futboleros parecen ser la causa por la que el capitán y goleador del Inter italiano no figuran nunca en las listas de preseleccionados, sea para la competencia que sea.

Sin nombrarlo, con "lo que está bien y lo que está mal" apuntó directamente al meollo del asunto: el DT no quiere tener entre sus jugadores al que le birló la esposa a otro; como si Wanda Nara fuera una pelota disputada por dos futbolistas, el más hábil de los cuales se la quedó...

Ese parece ser el código que impide a Martino convocar a quien se destaca en el fútbol italiano como goleador, en contraste con la sequía de efectividad que sufre la delantera argentina.

"Si me pongo a confeccionar una estadística respecto de las consultas que me hacen, tomando un plano de similitudes futbolísticas entre Paulo Dybala e Icardi, la diferencia a favor de este último es de 10 a uno, por lo que debo concluir que esto es así por su tema extrafutbolístico", confesó el técnico, evitando hacerse cargo del "esto es así".