El desafío es real esta vez. Siempre se juega a armar dos equipos, dos selecciones. Se habla en radio y se escribe mucho sobre diferenciar entre jugadores de Europa y "los de acá'. 

Los próximos dos compromisos de la selección son la Copa América del Centenario, del 3 al 26 de junio, y luego los Juegos Olímpicos, del 3 al 19 de agosto.

Para el torneo de Río de Janeiro, donde debe armar un seleccionado sub-23 más tres mayores de esas edad, Martino adelantó algunos nombres. 

“Estamos pensando en Funes Mori para los Juegos", admitió el DT, aunque agregó: "Hay que ver si Everton accede. Ojalá nos lo dé para las dos competencias". 

En diálogo con radio Continental, Martino dijo que Matías Kranevitter, “está en las mismas condiciones” que Funes Mori, y que lo considera “la base” para la cita en Brasil. Y hasta admitió que para ello ya habló con Diego Simeone, su entrenador en Atlético de Madrid.

Otros nombres

"Lo estamos viendo a (Leandro) Paredes; está jugando como un 'único 5' en el Empoli. Está en la consideración", dijo sobre el ex Boca y Roma.

Sobre los delanteros, confirmó un listado de juveniles que ya juegan fuera del país: "Están (Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi, (Jonathan) Calleri”.