Este viernes se confirmó que la Conmebol le dio dos fechas de suspensión a Leonel Vangioni por la tarjeta roja que vio en el duelo ante San Pablo, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin dudas una buena noticia para Marcelo Gallardo, ya que se rumoreaba que le iban a aplicar cuatro partidos de sanción al zurdo. El inconveniente ahora es que el lateral está desgarrado y todavía tiene para dos semanas de recuperación. De todos modos, ya purgó la mitad de la sanción ayer, en el duelo ante Trujillanos.

Al entrenador de River la noticia no le altera los planes, ya que, de todos modos, el 'Piri' no está en condiciones de jugar este jueves en Quito en la ida de los octavos de final ante Independiente del Valle y, si llegase al partido de revancha en el Monumental del miércoles 4 de mayo, lo haría con lo justo físicamente.

Milton Casco seguirá como la primera alternativa para ocupar el lateral izquierdo. De hecho, será titular el domingo en la Bombonera y, de no mediar inconvenientes, también el miércoles en Ecuador. Mientras, Vangioni purgará la fecha de sanción que tiene pendiente y seguirá con su puesta a punto.