El fránces Dimitri Payet, jugador revelación del West Ham y figura de Francia en la Eurocopa, se verá afectado, al igual que el español David De Gea, arquero del Manchester United ¿Qué sucederá con ellos?

Incertidumbre es la palabra luego de la votación que determinó la salida de los británicos de de la Unión Europea. La Premier League inglesa, sujeta a su mercado de jugadores incesante se caracteriza por ser un torneo con jugadores de todo el mundo: son 332 los futbolistas comunitarios.

Ahora, ese modelo de fichajes e incorporación de estrellas corre riesgo de desplomarse ya que actualmente, el 54% de los jugadores en la primera divsión inglesa son extranjeros.

Actualmente, quienes actúan en la Premier League, la Championship (el ascenso) y la Premier escocesa, solo debían contar con nacionalidad de algún país que componga la Unión Europea para conseguir la visa laboral de manera automática.

Brexit y después

Desde hoy, los europeos se convertirán automáticamente en extranjeros. Claro, igual que los sudamericanos y africanos con pasaporte comunitario, que perderán sus derechos. Y hasta el contrato televisivo, de 8.000 millones de dólares firmado hace un año, puede caerse.