Cleveland Cavaliers dejó atrás las dos derrotas consecutivas en su visita a Canadá, cambió la cara este miércoles por la noche en su regreso a casa y se llevó puesto a Toronto Raptors: paliza 116-78 para adelantarse 3-2 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

Fue un festival del local desde el principio hasta el final. Redujo a su rival, lo bailó en el primer tiempo, y hasta regulando en la segunda parte logró conservar una amplia diferencia en el marcador, que se justificó por una actuación que no dejó lugar a dudas.

Ya cerca del descanso, los Cavs pasaban los 30 puntos de distancia ante los Raptors, que estuvieron lejos de ser aquel equipo que sorprendió en Canadá llegando a igualar la serie ante un combinado que venía barriendo a todos sus oponentes en los playoffs.

Mucho de Kevin Love en el Quicken Loans Arena, que cerró su noche con 25 puntos, 2 asistencias (una espectacular en el segundo cuarto) y 2 rebotes. Lo siguieron LeBron James, con 23 tantos, 8 pases y 6 rebotes; y Kyrie Irving, también con 23 anotaciones.

Kevin Love Cross Court Pass To Lebron James and Full Game Highlights

Lo bueno que había mostrado Toronto en su casa desapareció este miércoles por la noche. En este contexto, DeMar DeRozan fue lo mejorcito con 14 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias; mientras que el argentino Luis Scola aportó apenas 7 conquistas.  

De esta manera, Cleveland recuperó el andar arrollador y aplastó a su rival, para adelantarse en la serie que continúa este viernes pero se muda al Air Canada Centre, donde los Raptors necesitan un triunfo para forzar el séptimo partido. Si los Cavs ganan, irán directo a las finales de la NBA.