Ya no es sorpresa. La primera victoria en Canadá de Toronto Raptors sorprendió a más de uno, en especial porque en frente estaba el arrollador Cleveland Cavaliers que venía limpiando a todos en los playoffs, pero el conjunto de Luis Scola volvió a ganar este lunes, y empató 2-2 la serie final de la Conferencia del Este de la NBA.

En el Air Canada Centre, los locales volvieron a hacerse fuerte ante un Cleveland un poco más despierto que en la última presentación, y con el dúo conformado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan en un tremendo nivel, se impusieron 105-99 para forzar, al menos, un sexto partido que sería en el mismo escenario, luego de volver a visitar la casa de los Cavs.

Best of Playoff Phantom: Cleveland vs.Toronto Game 4

Empezó siendo ideal para los Raptors, que en la primera parte sacaron una diferencia de 16 puntos que terminó siendo decisiva, más allá de la reacción de los Cavaliers en la etapa final. El primer cuarto fue bueno, pero el segundo fue lapidario para el equipo de LeBron James.

Bismack Biyombo with the Huge Rejection of Kevin Love

Cleveland, empujado por LeBron y por Kyrie Irving, levantó su nivel en la segunda parte, donde emparejó el encuentro y se acercó en el tanteador. Pero los Raptors culminaron el juego de la mejor manera apoyados en Lowry, para igualar la serie y dejar de ser sorpresa.

En el ganador, Lowry aportó 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que DeRozan sumó 32 tantos, de los cuales 12 fueron en el último período. El argentino Luis Scola fue titular por tercer partido consecutivo, estuvo 14 minutos en cancha, y si bien no pudo anotar, aportó un robo.

Lowry, DeRozan Combine for 67 Points as Raptors Even Series vs Cavaliers

Por el lado de Cleveland, el mejor fue James, con 29 anotaciones, 9 rebotes y 6 asistencias; mientras que Irving sumó 26 tantos.

La acción de esta final de la Conferencia del Este continúa este miércoles con el quinto juego en el Quicken Loans Arena de los Cavaliers, donde el local, que ahora tiene la presión en su casa, intentará volver a ponerse arriba en la serie.