Tras la derrota de la Selección en Santiago del Estero por 82 a 75 ante Bahamas y sus jugadores de la NBA que terminó con el sueño remoto de participar de los Juegos Olímpicos del año que viene en París, Andrés Nocioni salió a respaldar al equipo argentino. 

Referente de la Generación Dorada, ex NBA y campeón en Europa con Real Madrid, el exalero de 43 años se quejó además de la inclusiónd e Bahamas de tres jugadores de la máxima liga de Estados Unidos, uno de ellos Eric Gordon, quién ya había representado a su país en el Mundial de Turquía 2010 ¡y se había coronado campeón! 

“Ahora en frío, pienso: es justo lo que hizo Bahamas de nacionalizar a último momento a un jugador que ya había competido por Estados Unidos (incluso ganando un Mundial)? Esto de fichar a antojo se llama liga de clubes no competencia de selecciones. Y debería corregirse”, escribió el santafesino.

Y bancó a la Selección

En medio del momento crítico de nuestro básquet -Argentina no faltaba a un Mundial y cita olímpica desde 1984- el Chapu se expresó en redes sociales: "No pudo ser. La jerarquía de Gordon en los momentos decisivos rompió la ilusión de Argentina, que había hecho un gran partido hasta ahí. Duro momento. A acompañar este proceso de recambio. Con paciencia. Nada se soluciona de un día para otro”. 

Tweet de Andrés Nocioni