Desde que Bahamas anunció que viajaba a nuestro país con una Selección con sus tres NBA para disputar el torneo Preclasificatorio para un repechaje de los Juegos Olímpicos de París 2024, Santiago del Estero se revolucionó. En cada partido, DeAndre Ayton y Eric Gordon, de los Phoenix Suns, y Buddy Hield, de Indiana Pacers, son la referencia de chicos, rivales y periodistas. 

Bahamas venció a Argentina y se quedó con el Grupo B; anoche los de Prigioni golearon a Cuba y ambos jugarán semifinales el sábado. Este viernes es el día de descanso para los planteles y qué hicieron los bahameños: salieron a caminar por las calles de Santiago. Allí pasaron por la plaza Libertad y se sorprendieron de la gente que bailaba. Es una clase abierta, pueden participar", les dijo alguien. Y los tipos se prendieron. 

Palmas y media vuelta, segundita y otra vez la ronda. Genial.

Pronóstico y deseo: todo indica que Argentina y Bahamas ganarán sus semifinales (ante Chile y Uruguay, respectivamente) y disputarán el domingo a estadio lleno el único boleto para viajar el año próximo a un repechaje que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de París. Bueno…¡hay que bailarlos!