Chacarita acumuló su tercer triunfo en este certamen, luego de haber eliminado a UAI Urquiza y Atlas. El 'funebrero' se clasificó a los 16avos de final, instancia que buscará superar por primera vez.

Chacarita tuvo las llegadas más determinantes durante los primeros instantes, pero luego Newell’s protagonizó el encuentro. No hubo diferencia de jerarquía entre uno y otro, ya que los dos contaron con posibilidades para abrir el marcador.

El primer gol del partido llegó a los 43 minutos del primer tiempo, cuando Damián Manso sacó un pelotazo largo de tiro libre que derivó en los pies de Zapata, para que el delantero convirtiera el 1-0 para Chacarita.

Newell’s buscó el empate y creó situaciones importantes de la mano de Maximiliano Rodríguez, pero nunca pudo vencer la valla del arquero César Taborda, quien tapó cada uno de los remates provocados por los jugadores rivales.

Con el correr del tiempo, Chacarita se hizo más fuerte y selló la victoria a los 35 minutos del complemento, en un contragolpe que terminó con el pase de Rodrigo Aliendro para la anotación de Jeremías Carabelli, quien reemplazó a Zapata.

La diferencia de categoría con Newell’s y la irregularidad en la B Nacional no fueron obstáculos para que Chacarita pudiera sacar adelante un partido que lo pone entre los 32 mejores equipos de la Copa Argentina. Su rival será All Boys, que viene de eliminar a Douglas Haig.

Formaciones:

Chacarita: Taborda; Ortiz, Fernández, Rocaniere, Paredes; Nizzo, Mellado; Aliendro, Manso, Melivilo y Zapata.

Newell's: Pocrnjic; Cáceres, Fernández, López, Casco; Mateo, Bernardello, Orzán, Faravelli; Rodríguez y Ponce.