Guido Carrillo supo ingeniárselas para desnivelar el encuentro a favor de Estudiantes de La Plata sobre los minutos finales. Santamarina de Tandil ganaba 1-0 con el tanto de Martín Michel, pero el atacante marcó un doblete en los últimos instantes y el equipo de Primera connsiguió un sufrido pase a 16avos, donde esperará por San Martín de San Juan o Estudiantes de Caseros.

Sobre el final del primer tiempo, el histórico Martín Michel que alguna vez también supo marcarle a Boca por la Copa Argentina, puso el 1-0 con el que Santamarina se fue en ventaja al descanso. El equipo de la B Nacional aprovechó su chance en la segunda aproximación al arco de Agustín Silva .

El conjunto dirigido por Gabriel Milito careció de ideas para generar oportunidades frente al arco de Leandro Requena. Ezequiel Cerutti tuvo la única ocasión con un mano a mano bien contenido por el arquero del conjunto tandilense, que respondió con suficiencia cuando fue exigido.

El Pincha asumió el control del terreno y de la pelota, pero falló en la zona de definición, lo que lo llevó a intentar únicamente mediante la via del remate de media distancia.

Guido Carrillo fue la única explicación posible para que Estudiantes pudiera dar vuelta el encuentro. El delantero dio una clase de jerarquía, se hizo cargo de las limitaciones que había exhibido su equipo y marcó el doblete con el cual el Pincha supo dar vuelta la historia en la cancha de Arsenal.

Todo se le había complicado al elenco dirigido por Gabriel Milito, quien buscó dar vuelta la historia con cambios ofensivos que inclinaran la balanza a favor de los platenses.

Santamarina perdió un partido que tenía controlado, que había jugado con personalidad y decisión, y que pudo haber liquidado en algunas de las ocasiones que tuvo durante el complemento.

El mismo Michel que había anotado el tanto inicial desperdició oportunidades, y el equipo de la B Nacional lo pagó con una derrota que, hasta siete minutos antes de la finalización del partido, parecía difícil de darse.

A los 38 minutos del segundo tiempo, Carrillo empezó a transformarse en figura con una aparición dentro del área, la primera en la noche. En tiempo de descuento, el atacante saltó más alto que todos ante un centro enviado desde el sector derecho y dejó sin chances al arquero Requena.

Su emoción al gritar el gol fue la de todo un equipo que veía cómo se le esfumaban sus chances en su debut en la Copa. Estudiantes de La Plata dio muestras de que quiere luchar por la Copa Argentina.

Claro ejemplo de esto fue el equipo plagado de titulares que Gabriel Milito plasmó en cancha. Sin embargo, un sólo nombre fue protagonista esencial de una noche que quedará grabado en la memoria de todos los hinchas del Pincha: Guido Carrillo, el hombre que puso a el club que ama en 16avos. antes de partir a Europa.

Formaciones:

Estudiantes LP: Hiliario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Matí­as Aguirregaray; Israel Damonte, Leonardo Gil o Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Arnaldo González, Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González; Fernando Telechea o Juan Arraya y Martí­n Michel. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Arbitro: Alejandro Castro.