"Había un fuerte aroma en el vestuario de Cleveland. Hey, es Cali (por el estado de California), estás perdiendo 2-0 y todo tiene que ver con el control del dolor. Para que quede claro, no se quien estaba fumando marihuana. Nací en California del Norte y Hawaii, sé cuál es el olor de la marihuana. Pudo haber sido cualquiera, no estoy juzgando", aseguró el periodista especializado en la NBA a lo largo de sus tuits.

Lo cierto es que Mike Wise sintió olor a marihuana en el vestuario de Cleveland Cavaliers cuando ingresó al mismo para realizar su tarea habitual tras cada juego. También hay que dejar explícito que Wise no apuntó a los jugadores de la franquicia del norte de Estados Unidos, sino que aclaró que pudo haber sido cualquier persona con acceso al lugar, ya sea reportero, cámara o miembro del staff y plantel de los Cavs.

Cabe destacar que tiempo atrás, J.R. Smith, experimentado escolta de Cleveland, aseguró: "El 90% de los jugadores NBA consumen marihuana, el otro 10% son superestrellas". ¿De qué lado habría puesto LeBron James en ese caso?

En caso de que haya sido un jugador, algo que no se ha especificado, la actitud es como mínimo irresponsable si se tiene en cuenta el escenario de las Finales y la dureza con la que la NBA castiga estos comportamientos.