La Copa América 2021 no deja de estar envuelta en escándalos, idas y vueltas: este jueves, antes de la práctica, los jugadores de la selección brasileña que militan en el fútbol europeo, se reunieron con el director técnico Tite para pedirle que intervenga ante la Confederación para que el torneo no se juegue en su tierra.

Este viernes, Brasil recibe a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, a las 21:30. El DT asistió a la conferencia de prensa por dicho encuentro y habló sobre la preocupación que tienen sus jugadores.

"Ellos (los jugadores) tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la van a expresar al público. Esto tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí", manifestó Tite.

"Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a atender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán".

La Copa América tiene fecha de inicio para el domingo 13 de junio, día en que la Verdeamarelha debe debutar ante Venezuela en el Estádio Nacional de Brasília. ¿Se jugará?