Este domingo Sergio Hernández cumple 57 años y se conoció la bomba que llegó desde España a Argentina.

Zaragoza, equipo de la ACB donde juega el argentino Nico Brussino, echará a su coach Diego Ocampo -tal informan los medios especializados de España- y el principal candidato a sucederlo es Sergio Hernández.

El entrenador subcampeón del mundo en China 2019 extendió este año su contrato con la Selección nacional luego de varios meses de incertidumbre, incluso en los que admitió que pretendía dirigir en Europa.

Sergio sonó entre varios nombres para conducir al poderosos Fenerbhace turco y algún otro club del Viejo Continente del que no trascendió su nombre. Y finalmente acordó seguir al frente del seleccionado nacional con vistas a la Eliminatorias y los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

CABB on Twitter

¿No sigue en la Selección?

Si se confirma su llegada a Zaragoza, existen dos escenarios con respecto a su continuidad al frente de El Alma. La primera es que 'Oveja' dirija al conjunto español solo por lo que resta de este año, acuerde un impasse con la selección y no conduzca al equipo en las fechas FIBA clasificatorias a la Americup 2021.

La otra es que deje la Selección y lo suceda.. ¿Silvio Santander, uno de sus ayudantes en la última Copa del Mundo y actual entrenador de San Lorenzo?