El debut terminó siendo más que positivo para Boca, ya que en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores se trajo un punto de Colombia, en el empate 0-0 ante el Deportivo Cali, en un encuentro que pudo ganarlo, aunque también perderlo.

El partido fue entretenido y se jugó al límite, con patadas bastantes excesivas, como la de Carlos Tevez en el primer tiempo, cuando sólo fue amonestado, o la que recibió Nicolás Lodeiro, por que la tuvo que retirarse lesionado minutos después.

El Rodillazo de Mera a Nicolás Lodeiro - Deportivo Cali vs Boca Juniors 0-0 | Copa Libertadores 2016

En medio del juego áspero, el ‘Xeneize’ tuvo algunas chances como para abrir el marcador en la etapa inicial. El ‘Apache’ hizo todo bien en el área, pero remato demasiado desviado, y Sebastián Palacios también lo tuvo de cabeza.

Sin embargo, en esta primera parte la más clara fue para el local, cuando, cerca del descanso, el palo salvó a Agustín Orión de lo que podría haber sido la primera emoción de la noche.

Para el complemento se repartieron las ocasiones, con Cali salvándose a 15 del final, y con el conjunto colombiano a punto de ganarlo cuando restaban 2 minutos de juego.

Por supuesto, hubo lugar para la polémica, ya que con el tiempo recuperado cumplido, Tevez envió el último centro al área rival, y tras la intervención de Rodrigo Bentancur, la pelota parece dar en la mano de uno de los marcadores, aunque el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro.

Y así se fue el debut copero de Boca, en un duelo durísimo ante un rival complicado. Recibió bastante, aunque también aplicó, y hasta contó con un Fernando Gago inspirado y showman, autor de dos caños de colección.

El ‘Xeneize’ y Deportivo Cali no se sacaron ventajas, y así, tras la goleada de esta tarde en Avellaneda, Racing se adelanta en el Grupo 3, liderando la zona en soledad. Y ya en la segunda fecha se verán las caras los argentinos en la Bombonera.