El 22 de febrero de 1981 nacía un amor eterno, Diego Armando Maradona debutaba oficialmente con la camiseta de Boca. En aquella tarde el mejor del mundo convertía dos tantos de penal y desparramaba lujos en el verde césped.

El rival de aquella tarde donde comenzó un romance infinito fue Talleres de Córdoba al que Boca venció por 4-1 y el equipo de la ribera sacaba chapa de candidato.

El pase fue la novela del verano, luego de muchas idas y vueltas y con River y Barcelona en el medio de las negociaciones, el astro del fútbol mundial firmaba para los Xeneizes.

Aquel Boca de 1981 salió con Gatti; Alves, Acevedo, Mouzo, Córdoba; Trobbiani, Quiróz, Brindisi; Escudero, Perotti y Diego Armando Maradona.

Lo paradójico de esta historia es que el debut de Maradona en Boca fue frente el mismo equipo con el cual piso por primera vez un campo de juego con su Argentinos querido. Otra vez Talleres de Córdoba.

Pero allí no termina la leyenda de aquel día histórico, ese 22 de febrero de 1981 también hacia su debut como relator en la Argentina Víctor Hugo Morales, ese personaje que años mas tarde nos hacia emocionar con el relato del mejor gol de la historia del fútbol mundial.