"Sólo hablaremos con Martino, hoy no hay otra alternativa. Somos optimistas", declaró ayer José Lemme luego del cónclave con el ´Tata´ que se llevó a cabo en el departamento que posee Humberto Grondona en Puerto Madero.

Parece que todo se va acomodando para que Gerardo Martino sea técnico del seleccionado argentino. Uno de sus principales pedidos fue que Carlos Salvador Bilardo deje su cargo como Director de Selecciones, y el mismo Bilardo aceptó que dará un paso al costado en declaraciones a Dadyman: “Yo ya tenía claro que no iba a seguir en la Selección, no fue por la renuncia de Sabella. Vencía mi contrato y no lo iba a renovar. Se lo dije a algunos compañeros de la Selección durante el mundial”.

Otro de los requerimientos fue que se incorpore a Jorge Theiler, quien trabaja en las inferiores de Newell's a las selecciones juveniles o que sea el nexo entre estas y la selección mayor. Lo cierto es que Theiler tiene experiencia ya que fue ayudante de campo de Hugo Tocalli cuando la Sub 20 consiguió el título del mundo en Canadá 2007.

Por otra parte, se maneja la posibilidad de que haya cambios en la cúpula dirigencial. En este caso, será Guillermo Lorente, presidente de Newell's, quien ocuparía el puesto de Juan Carlos Crespi como Secretario de Selecciones.

Resta resolver de qué manera se hará el contrato ya que Martino quiere que finalice luego del Mundial de Rusia 2018 y, debido al fallecimiento de Julio Grondona, en octubre de 2015 hay elecciones en AFA. Quien gane los sufragios podría elegir su entrenador y esto es algo que el rosarino no quiere que pase.

Por lo pronto, Bilardo parece ceder su lugar, entonces Martino está un paso más cerca.