La Selección Argentina venció 74 a 67 ante República Dominicana y no solo clasificó a las semifinales del FIBA Americas U16 -jugará ante el ganador entre Canadá y al local México- sino también al Mundial del año próximo que se disputará en Turquía. 

E Iván Prato, una de las joyas del básquet nacional -cordobés de 2.07 metros que Luis Scola reclutó para su proyecto en Pallacanestro Varese de Italia- la rompió toda. El pivot formado en Unión Central de Villa María, equipo con el que se consagró el año pasado campeón argentina de la Liga Formativa de la categoría y MVP, firmó una planilla histórica para su edad: 28 puntos, 25 rebotes, 2 asistencias y 6 tapas. 

El compilado de la histórica actuación del cordobés

Además, en Argentina se destacaron el pibe criado en Estados Unidos Tyler Kropp -con 15 unidades y 15 recobres-, Martín Torriani, que anotó 14 puntos. En partido clave, filtro, picante, los chicos mostraron mucho carácter en los momentos importantes, e Iván Prato se destacó al convertir un triple a un poco más de dos minutos del final para tomar una diferencia de siete puntos en el marcador que resultó decisiva. 

La Selección que conduce Juan Fernández cumplió el primer objetivo de lograr el pasaje a la cita mundialista, y ahora jugará por un lugar en la final, ante Canadá o México, este sábado.