Reflexivo, trabajador y discreto, son cualidades del cuarto capitán del Barcelona en una entrevista desnudo los peores momentos de su carrera pero por cada uno de ellos supo también recordar a quien lo recuperó y en ese momento con cariño recordó a su entrenador en Liverpool con estas palabras. "Benítez me sacó de un pozo de 20 metros"

'El Jefecito' se lanzó a la charla sobre viejos encuentros con el DT español y recordó que el fanatismo del entrenador por el volante argentino viene desde hace tiempo. "Ya me quería para el Valencia cuando yo todavía estaba en el River" señaló 'Masche' y luego agregó la frase que fue titular rememorando el momento previó a su arribo al Liverpool: "Me había reunido con los dirigentes de la Juventus, que en aquel momento estaba en la serie B. Y le pregunté a Rafa, '¿pero cómo voy a jugar si ya tienes a Xabi Alonso, Momo Sissoko y Gerrard?'. Él me respondió: "Ninguno de los tres tiene tu calidad". Para nada menor el halago para el argentino viniendo de alguien como 'Rafa'

El volante central del seleccionado nacional reconoció ante la pregunta del periodista que también estuvo a punto de dejar el Barcelona para irse al Napoli. "Es verdad, lo hablamos. Ahora tengo menos contacto con él porque está en el Madrid, pero siempre le agradeceré haberme sacado de un pozo de 20 metros. Es un gran hombre, un técnico estudioso y un óptimo maestro".