San Lorenzo sufrió un golpe duro en Bahía Blanca ante Olimpo. No solamente quedó prácticamente sin chances de pelear por el título pese a la derrota de Boca, que le sigue llevando seis unidades de ventaja, sino también por perder el segundo lugar de la tabla a manos de Rosario Central.

Edgardo Bauza, quien tiene contrato hasta diciembre, cambió de parecer luego de las declaraciones del domingo y puso en duda la renovación.

El DT, que en reiteradas ocasiones dio por entendido que continuaría al frente del equipo siempre y cuando pudiera ponerse de acuerdo con las autoridades, esta vez supeditó su permanencia a los resultados de las dos últimas jornadas.

"La clasificación a la Libertadores va a ser determinante, de parte mía y de los dirigentes", afirmó. Más tarde, reiteró que "la decisión la van a saber una vez que nos reunamos, lo determinante no soy yo sino los pasos que se van a tomar con la reestructuración del plantel".

"Más allá de los cambios que pude haber hecho en algún partido, me equivoqué en no haberme puesto firme en mi pedido de que tenían que venir cinco jugadores. Pero no me parecía leal de mi parte y no tenía esa relación con los dirigentes", comentó en relación a los errores cometidos."Cuando pedimos a (Lucas) Albertengo, (Nicolás) Bertolo y Cebolla Rodríguez era porque los necesitábamos, pero no vinieron por una cuestión económica y nos tuvimos que arreglar", añadió.

También dejó en claro que los jugadores no se molestaron con su pedido público de jerarquizar el plantel porque "lo hablé con ellos y saben que es así" y finalmente enumeró los puestos más importantes a reforzar de cara a 2016.

"Un volante ofensivo por izquierda, alguien por derecha ofensivo y un mediapunta con gol son vitales. También podríamos traer un defensor y un delantero, pero hay que ver si hay ventas o algunos que no sigan", concluyó.

Todos los caminos conducen a un 'Patón' lejos de Boedo en 2016.