Tras dos años de trabajo, Edgardo Bauza se despidió de San Lorenzo. El DT, de 57 años, que consiguió la primera y única Copa Libertadores en la historia del club se va del 'Ciclón' por decisión propia. Este domingo, Bauza viajará a Quito, Ecuador.

El 'Patón' pasó la mañana de este viernes con los jugadores y su cuerpo técnico, para luego despedirse de todos, incluídos los dirigentes. En las redes sociales, el club compartió una foto representativa.

El DT rosarino había asumido a principios de 2014 en San Lorenzo y además de ganar el máximo certamen continental, su conjunto quedó segundo en el último torneo de 30 equipos (detrás del campeón Boca), por lo que se clasificó directamente a la Copa Libertadores de 2016.

Este fin de semana el plantel tendrá descanso y volverá al trabajo el lunes a las 15. Las prácticas de la semana que viene estarán a cargo del ayudante de campo de Bauza, Daniel Di Leo y sus preparadores físicos Bruno Militano y Julio Kleiner.

Cabe destacar que el reemplazante de Bauza para la próxima temporada ya tiene nombre: Pablo Guede, quien hasta diciembre estará en Palestino de Chile.

Guede, de 41 años, firmó un contrato de 18 meses con San Lorenzo, luego de una reunión sostenida el último jueves por la dirigencia del club y el representante Leonardo Cauteruchi.