in club, Ricardo Caruso Lombardi tiene más tiempo que de costumbre para recorrer los medios de comunicación. Además de su rol de panelista en un programa en Fox Sports los domingos, suele llamar él mismo a las radios para opinar sobre algunos temas. Y hoy, en medio de la discusión sobre quién será el próximo entrenador de la selección, propuso protagonizar un debate con Marcelo Bielsa para ver cuál de los dos está más capacitado para asumir ese cargo. Lo hizo en una charla en radio La Red.

"Armemos un debate entre Bielsa y yo. Pero que no me hable de los jugadores del Olympique. Hablemos de fútbol argentino. Yo no estoy en Francia mirando al Olympique o al Nantes. Yo estoy en Buenos Aires para hablar de Central, de Lanús y de Racing. Pero el fútbol lo puedo analizar desde el punto de vista que yo lo veo. Puedo hablar de Mercado, si tiene salida, si tiene poca. Si Otamendi va bien en defensa, si es rápido para cruzar cuando el equipo va arriba. Si Mascherano me hace bien los relevos. Si le pongo a Román Martínez de doble cinco para que uno tenga llegada con Messi. Si en vez de inventar a Di María de carrilero lo pongo a Malcorra que tuvo un año impresionante. ¿Cuándo lo van a poner a Malcorra?", dijo Caruso, con su estilo provocador habitual.

Fue muy duro contra el ex entrenador del seleccionado: "Bielsa está fuera de foco, no está en condiciones de dirigir la selección argentina. Basta. La vida pasa para todos. No volvamos a Bilardo-Menotti. El técnico que no está para la selección no tiene que estar. Se va de todos los equipos cuatro o cinco partidos antes. Cuando fuimos al Mundial puso línea de tres con Owen y Placente de stopper. No podían jugar juntos Crespo y Batistuta y terminaron el Piojo López y Ortega cabeceando los centros que tiraba el Kily González. Déjense de joder. No me vengas con las tiritas en la cancha, el reducido dos contra dos. Basta con ese chamuyo".

Y dijo que mucha gente apoya a Bielsa sin siquiera entenderlo: "A mí me da una conferencia de prensa Bielsa y yo no lo entiendo. Como dice palabras raras y no lo entienden, lo ponen ahí y le dan importancia. Si no lo entendés, es un fenómeno. Después me boludean a mí. ¿Vos creés que es fácil salvar 9 equipos de 10 del descenso? Hablame de uno que haya salvado dos, no nueve".

[Click Aqui]

Después consideró que solo Simeone está por encima suyo para aspirar a ocupar el lugar que dejó vacante Gerardo Martino: "Sacando al Cholo, estoy a la altura de cualquiera. Pero además les gané en las encuestas a él y a Bielsa. Salvo Bauza, que tiene 6%, el resto de los que se nombran no llegan ni a 1%. Dale el gusto a la gente. Danos el gusto. Hablá conmigo. Vamos a hacer un debate. La gente me quiere ¿Quién está operando para que no me llamen?", se preguntó.

Sobre el equipo que afrontará los Juegos Olímpicos, el DT cree que con él a cargo el final sería cantado: "Si vos tenés a Olarticoechea con el Sub 20, no podés mandarlo al Sub 23 y que Russo ponga al cuerpo técnico de las inferiores de Lanús. ¿Qué tendrían que haber hecho? Dejalo a Olarticoechea en el Sub 20. Lo llamás a Armando Pérez, que lo conoce a Zielinski y vamos los dos, porque somos amigos. Nos traemos la medalla de oro. Ponemos tres jugadores mayores de 23 en las posiciones que están faltando y listo. Pero claro, después cómo te sacan de la selección. Hay una operación terrible. Yo no me ofrezco, la gente me impulsa para que yo me ofrezca", aventuró.

Otras frases de Caruso Lombardi:

"¿Armando Pérez va a elegir al técnico? ¿Quién digita a los técnicos? ¿Quién lo mandó a hablar con Bauza y Russo?".

"No me siento menos que Russo o Bauza. La única diferencia es que ellos dirigieron alguna Libertadores."

"Acá lo ponene en un escalón dos kilómetros arriba de todos a Sampaoli que en el fútbol argentino no pudo dirigir nada."

"¿A vos te parece que es lo mismo Simeone que Bielsa, Gallardo que Bauza, Russo que Sampaoli? Acá están revoleando nombres".

"Acá estaban todos los rosarinos de Newell's. Bielsa, Sampaoli, Martino. Ahora aparece el otro bando de Rosario, Bauza, Russo. También tendrá que ver con quién le gusta a Messi, si va Russo y le lleva al cuerpo técnico de Sabella que era bueno con los jugadores. No es así. Yo no hago un club de amigos, es un club de fútbol. El jugador tiene que aceptar lo que se dice".

"El mejor equipo del mundo es el Chelsea de Mourinho que hizo 95 puntos sobre 120, yo hice 93 sobre 120 con Tigre. Fue la mejor campaña de la historia del fútbol argentino. Está bien, en la B. Pero también en la B dijeron que Guede era un monstruo porque ganó con Chicago. Después perdió cinco partidos. Y yo estoy para salvar equipos del descenso".

"Pochettino habla todo el mundo. Yo le pregunto a cien periodistas si vieron sus equipos, no tienen ni noción de cómo juega el Tottenham". LA NACIÓN