La marca del Patón from Diario Registrado on Vimeo.

Luego de que Bauza dirija al San Pablo por última vez, el jueves frente a Atlético Mineiro, el 'Patón' viajará a la Argentina para hacerse cargo de la Selección.

Antes del próximo fin de semana el DT se reunirá con los representantes de la AFA intervenida con Armando Pérez a la cabeza de la Comisión Regularizadora, para diseñar el esquema de trabajo, entre los que se destacan la conformación del equipo cuerpo técnico.

Una vez que Edgardo se haga cargo del equipo y de dialogar con Lionel Messi -"Lo más importante es charlar con él", dijo en su primera nota-, deberá entregar una lista para la doble fecha de Eliminatorias. 

La primera convocatoria

"Teníamos algo trabajado por las dudas. No habrá grandes cambios en la primera convocatoria, porque tenemos poco tiempo para trabajar", dijo el entrenador, que para la citación tiene tiempo hasta el 14 de agosto. 

El primer compromiso será nada más y nada menos que ante Uruguay por la séptima fecha de las eliminatorias, el 1º de septiembre en Mendoza. Cinco días más tarde viajará a San Cristobal para enfrentarse a Venezuela.

Un mes más tarde, Argentina jugará con Perú en Lima -el 6 de octubre-, y frente a Paraguay, el 11 en Córdoba. 

El año cerrará para la selección En noviembre, con otra doble fecha de Eliminatorias: el 10 ante Brasil en Belo Horizonte y cinco días más tarde frente a Colombia en San Juan.