Restan tan sólo dos fechas en España para que se defina el torneo y se lo disputan los mismo de siempre: Barcelona, Atlético y Real Madrid. Los tres están en la cima, los dos primeros con 85 unidades y el 'Merengue' con 84.

Aunque si todo culmina de esta manera, el que se coronará será el 'Culé' porque tiene mejor diferencia de gol. Y esto puede pasar, mas allá de Messi y compañía, porque los dirigidos por Luis Enrique, quedaron afuera de la Champion y su cabeza está más abocada al torneo domestico.

Distintas es la realidad de los 'Colchoneros' que el martes van por la vuelta de la semifinal de esa copa europea, frente al Bayern Munich y la mente puede jugar en contra. Lo mismo ocurre con los de Zidane que se juegan todo el miércoles frente al Manchester City del 'Kun' Aguero.

Es que la 'Liga' dejó de ser competitiva para el resto de los equipos que sólo juegan con el incentivo de entrar a algún torneo internacional. La diferencia de 'billetera' es abismal entre los clubes de España. El 'Barça' y el Real son los que más dinero tienen para contratar estrellas, mientras que los del 'Vicente Calderón' se hicieron fuertes a fuerza de trabajo y con la impronta del 'Cholo' Diego Simeone y su cuerpo técnico. Claro que también cuentan con más plata que otros pero mucho menos que los dos más grandes.

Así las cosas a 'nada' del final y todo está por verse.

La Tabla:

Barcelona, el Atlético y el Real Madrid se disputan la 'Liga' a todo o nada