Partido en desarrollo

Barcelona 1 (Piqué) - Real Madrid 2 (Benzema, C. Ronaldo)

Esta tarde de sábado el mundo del fútbol se paralizará ante un nuevo Barcelona-Real Madrid. Televisado por ESPN 2, el partido se jugará en el Camp Nou catalán en el marco de una Liga de España que ya parece definida. El 'Barça' es líder con 76 puntos, nueve más que Atlético Madrid y ¡10! más que los 'Merengues'.


Sin embargo, hay muchos datos y estadísticas que le ponen un toque picante al clásico español de este fin de semana.


Los 500 goles de Messi: a sus 28 años, y tras 12 temporadas en el primer equipo, la 'Pulga' está a sólo un tanto de alcanzar la notable cifra de 500 gritos en su carrera profesional. ¿Y qué mejor que conseguirlo en el clásico?


El "debut" de Zidane: el entrenador del Real Madrid tendrá su estreno en el clásico como director técnico. Y cabe decir que hay críticas para con el francés. Existen dudas sobre su capacidad para manejar un equipo con las figuras y la exigencia del 'Merengue'. El resultado podría acrecentar la desconfianza o mejorar su crédito.


"MSN" contra "BBC": además será el duelo de las dos delanteras más lujosas y con más renombre del mundo. El trío formado por Messi, Neymar y Luis Suárez marcó hasta la fecha 69 goles en la actual edición de la Liga de España para el Barcelona, mientras el Real Madrid sumó 63 de la mano de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador del torneo con 28 tantos.


¿El último clásico de CR7?: a pesar de su gran presente, la figura del Madrid tiene en vilo a todo el club por su futuro. Criticado por un sector de su hinchada, los rumores sobre su eventual salida del equipo a final de temporada continúan y sus detractores aprovechan para insistir en que es un jugador que no aparece en los momentos importantes.

El Barcelona va por un triunfo para igualar el historial


No sólo eso, sino que vale la pena destacar que el conjunto catalán está a una sola victoria de igualar el historial con el Real Madrid en el Clásico. El balance actual es de 91 triunfos del 'Barça', 92 del 'Merengue' y 48 empates en los 231 duelos oficiales entre ambos equipos.
En Liga, Barcelona y Real Madrid se midieron en 171 ocasiones, con este balance: 68 victorias culés, 71 triunfos 'blancos' y 32 empates. En Copa de Europa/Champions, los duelos fueron ocho: dos triunfos 'azulgranas', tres 'merengues', además de tres empates.

En Copa, 33 duelos con 14 victorias del Barcelona, 12 del Madrid y 7 igualdades. En otros campeonatos de España hay un partido con triunfo barcelonista. En la Copa de la Liga, 6 partidos que depararon dos victorias del 'Barça' y cuatro empates. En la Supercopa de España, 12 duelos: 4 triunfos del Barcelona y 6 de los 'merengues', con dos empates.

En cuanto a goles anotados en estos 231 Clásicos, tanto Barcelona como Real Madrid se encuentran cerca de llegar a los 400 goles, aunque no será en esta ocasión cuando firmen esta cifra redonda. Los 'culés' suman un total de 378 tantos, mientras que los 'merengues' apenas les superan en 11 (389).


El Madrid, a por el gol 100


El conjunto 'blanco' está a un gol de alcanzar los 100 en Liga en territorio catalán. El goleador 'merengue' en el coliseo barcelonista es Paco Gento, que gritó ocho veces en sus 16 visitas. Le sigue el también legendario Di Stéfano (5 tantos) entre Les Corts y el Camp Nou. Por detrás se ubica Cristiano Ronaldo, con cuatro goles, empatado en este ránking con Alday, Juanito, Regueiro, Pirri y Puskas.

Así las cosas, las probables formaciones son las siguientes:


Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.