A falta de poco más de dos meses de jugar sus últimos partidos con la camiseta 'albiceleste', 'Lucha' Aymar habló de su retiro de la selección argentina, tras más de 14 años en la elite del hockey mundial.

"Jugaría toda mi vida pero el cuerpo no da. Será difícil, lo tomo como un divorcio. Estuve casada con este deporte y me estoy separando", confesó la crack rosarina en el CENARD, donde realizó una jornada de entrenamientos.

"Habrá tristeza porque se termina la vida de deportista que soñé", agregó la deportista de 37 años, ocho veces premiada como la mejor jugadora del mundo.

Además, Aymar reveló cómo tomó la decisión de ponerle punto final a su carrera y retirarse en el país. "Lo decidimos la semana pasada luego de hablarlo mucho entre la familia y amigos que me gustaría despedirme en la Argentina", expresó.

La capitana de Las Leonas admitió que "no vengo a buscar el rendimiento de siempre de 'Lucha' Aymar, sino a disfrutar y prepararme para el último torneo. Por como soy yo quiero llegar bien, pero no voy a buscar el nivel de siempre: quiero disfrutar y divertirme".

"Fue una decisión difícil, es como un divorcio. Estuve casada con este deporte durante veinte años y, de a poco, me estoy separando. Ya está, se termina la vida deportiva como la soñé; la vida del deportista es corta", contó en diálogo con la prensa tras el primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Santiago Capurro.

Aymar no participará de la gira que Las Leonas realizarán por Bélgica, del 28 de septiembre al 10 de octubre, y se quedará entrenando para llegar de la mejor forma a su última presentación internacional vistiendo la camiseta argentina.

"Tengo alegría porque será una fiesta, pero por otro lado la tristeza de asumir que se termina. Genera mucha angustia, va a ser difícil correrme de mi lugar de deportistas. Nada me va a generar lo que me generó el deporte, estar en un estadio, escuchar el himno y estar con mis compañeras", concluyó.