Luciana Aymar, la mejor jugadora argentina de hockey de la historia, jugó este año en Holanda el Mundial de La Haya (su cuarta y última Copa del Mundo), donde las chicas obtuvieron la medalla de bronce bajo la dirección técnica de Carlos Retegui. Si bien en un principio se creía que ese iba a ser el torneo final de ‘Lucha’, la rosarina avisó que seguirá jugando.


“Hablé con Luciana, me dijo que va a jugar en Mendoza para despedirse de la selección”, explicó Gabriel Minadeo (flamante head coach) en declaraciones al programa Sportia, de TyC Sports.

El Champions Trophy, con sede en el estadio Mendocino de Hockey sobre césped, se jugará desde el 29 noviembre hasta el 7 de diciembre. Allí, Aymar (de 37 años) jugará sus últimos partidos con la celeste y blanca, camiseta que defiende con grandeza desde 1997.

Minadeo, que ya dirigió a Las Leonas entre 2005 y 2009, período en el que el seleccionado consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue nombrado como manager deportivo de la selección femenina de hockey, que es conducida desde hace dos meses por Santiago Capurro.

El head coach será presentado este jueves en el puesto de manera oficial en el Cenard, con la presencia de Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina (CAH).