Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, presentaron el acuerdo entre el club y el Ayuntamiento para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, una obra que costará 450.000.000 de dólares y que comenzaría en 2017 -tendrá un plazo de dos años y medio-.

"Hoy es un día importante para el Madrid y sus socios. Hemos solventado las limitaciones que el Tribunal de Justicia nos había impuesto. Va a ser una espectacular transformación del Bernabéu, que es uno de los iconos de la ciudad. Ahora será un icono arquitectónico vanguardista. Potenciaremos la imagen de la ciudad", comentó Florentino Pérez.

El presidente Florentino Pérez y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
El presidente Florentino Pérez y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

El presidente, además, no descartó que el estadio tenga un nuevo "apellido", ya que espera que el costo de la reforma se financie con al patrocinio de IPIC, el fondo de inversión de Abu Dhabi que posee la propiedad de la petrolera Cepsa, entre otras compañías. Por lo tanto, el estadio podría pasar a denominarse IPIC Bernabéu o CEPSA Bernabéu.

"El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras", agregó el presidente madridista, quien no descartó que en el terreno que posee el Real Madrid en la zona del estadio pueda haber un hotel.

Así será el nuevo e innovador estadio del Real Madrid

Las reformas consistirán en cambiar la fachada con unas bandas metálicas en su parte exterior y agregarle un techo retráctil que se podrá abrir o cerrar el techo en 15 minutos. También contará con una pantalla gigante de luz LED de 360ª.

El siguiente paso será iniciar un proceso que puedo durar alrededor de un año y esperar a que el Ayuntamiento apruebe la modificación especial del plan urbanístico. Luego se abrirá un plazo de un mes en el que cualquier ciudadano podrá presentar alegaciones. Si todo sale bien,  el club abrirá el proceso de licitación para luego realizar las obras.