El nuevo torneo tendrá su inicio el 7 de febrero y en el debut, River recibirá a Quilmes, Boca visitará a Temperley, Independiente será local ante Belgrano, Racing enfrentará a Atlético Tucumán y San Lorenzo se medirá con Patronato.

Los 30 equipos se dividieron en dos zonas, cuyos campeones se enfrentarán en un partido final, en cancha neutral el 29 de mayo. Este torneo sólo da cupo para la Libertadores y no para la Sudamericana, ya que estos surgirán del próximo torneo.

A la Copa 2017 se clasificarán el campeón, el subcampeón, los equipos que ocupen la segunda posición en cada zona y el ganador de la Copa Argentina. En tanto, la Supercopa Argentina 2016 la disputará el campeón del Transición y el ganador de la Copa Argentina.

A continuación, todos los partidos interzonales o clásicos:

Cuando finalice el certamen sólo habrá un descenso a la B Nacional, que se regirá por el sistema de promedios de puntos acumulados en las temporadas 2013/14; Primera División 2014 (segundo semestre), Primera División 2015 y Torneo Transición 2016.

El libro de pases se cerrará el jueves 4 de febrero, un día antes de que empiece el torneo. Y para los jugadores libres, el 11 de febrero.