Según lo oficializado por la Conmebol, el delantero recibió tres fechas de suspensión en torneos internacionales por la expulsión que recibió en la Final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.

Sin lugar a dudas, será una baja sensible para el equipo de Eduardo Domínguez de cara a su debut en el repechaje de la Copa Libertadores ante Caracas, de Venezuela, el próximo 2 de febrero en Parque de los Patricios.

Sin embargo, Eduardo Domínguez tomó recaudos al respecto, porque el plantel disputó un amistoso ante Emelec, en el Tomás A. Duco, donde el entrenador comenzó a buscar un reemplazante para Wanchope.

En primer turno, el equipo titular del Globo no pudo pasar de un 0-0. La formación fue Marcos Dí­az; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Sosa; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Diego Mendoza.

A los tres minutos de comenzado el amistoso, Cristian Espinoza salió por precaución debido a una sobrecarga muscular en su pierna derecha y su lugar fue ocupado por Ezequiel Miralles.

En segundo turno, los suplentes ganaron 2-0, con dos goles de nada más y nada menos que Ábila, quien en el equipo titular fue reemplazado por Mendoza.