El rugbier Federico Martín Aramburú, integrante de Los Pumas en el histórico tercer puesto del Mundial 2007, fue brutalmente asesinado esta madrugada en París tras un altercado en un bar que terminó con un disparo de un arma de fuego.

Fede Aramburu, hombre del CASI, jugó profesionalmente en Biarritz donde fue dos veces campeón de Francia y se quedó a vivir, se desempeñó como dirigente del club y empresario de turismo y del ámbito vitivinícola, razón por la cual visitaba Mendoza bastante seguido.

El ex centro o wing, de 42 años de edad, disputó 22 partidos con la camiseta de Los Pumas entre 2004 y 2009 y formó parte en los últimos años de los denominados Pumas Classic, equipo de ex jugadores del seleccionado nacional que compite anualmente en el Mundial de Bermudas.

En su trayectoria, integró el equipo de Los Pumas 7s y también jugó en Perpignan, Dax (ambos en Francia) y Glasgow (Escocia) aunque siempre estuvo muy identificado con dos camisetas: la del CASI y la de Biarritz.

Según las primeras informaciones, Federico Martín Aramburú estaba en París con amigos para presenciar el encuentro de este sábado por el torneo de las Seis Naciones entre Inglaterra y Francia.

El hecho ocurrió en el distrito 6°, en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain. Todo indica que fue un altercado entre varios individuos entre los cuales se encontraba el ex rugbier. Si bien fueron separados, dos hombres volvieron en auto al bar donde tuvo lugar la pelea y dispararon varias veces, hiriendo de muerte al argentino.