El 'Vasco' ofreció su conferencia de prensa previa al partido del próximo domingo frente a Rosario Central en la 'Bombonera', confirmó el equipo y la capitanía del 'Pichi' Erbes, pero también expresó su deseo de poder dirigir algún día a su amigo y máximo ídolo de Boca, Juan Román Riquelme.


"Soñé con dirigirlo a Román, en Boca, en Tigre... Saben la relación de amistad que tengo con él, pero está en Argentinos, ojalá ascienda. Yo estoy en Boca, tratando de mejorar el día a día, pero ojalá que en algún momento tenga la chance de dirigir a un jugador de esa magnitud. En Nacional tuve a Recoba, después el tiempo dirá. Yo me preocupo por Boca y él por Argentinos hoy en día".


Cuando le consultaron por el equipo para enfrentar a Central y por la rotación que realizaría, el Dt dijo: "Orion; Marín, Echeverría, Magallán e Insúa; Erbes, Meli y Castellani; Chávez, Gigliotti y Carrizo. Vamos a hacer una rotación porque le dije a los muchachos que necesito de todos y si en una seguidilla de partidos no hago eso le estoy mintiendo a los jugadores. Cada uno tiene sus características pero hay que buscar que la idea no se modifique, buscando los espacios, las sociedades, eso es lo que busco como equipo".


Consultado por Rosario Central afirmó: "Es la tercera vez que nos enfrentaremos y cada partido tiene su historia. Es otra historia diferente, otro partido y si no entramos concentrados se nos va a complicar porque acá los partidos que ya jugamos por la Copa Sudamericana no van a influir".

Sobre la elección de Erbes como capitán el DT dijo:"Hablé ayer con Agustín Orion y coincidimos en que el capitán será el Pichi. Es un jugador que salió del club, lo hablamos con Agustín y creemos que el equipo va a estar bien representado. Me gusta el diálogo y creo que eso puede facilitar las cosas, trato de ser abierto y tener diálogo".

El entrenador habló de la motivación de cara a este encuentro y de la posibilidad de pelear el Torneo: "La adrenalina de jugar un superclásico no la tenemos que perder. Tenemos que demostrarle al hincha la motivación de defender estos colores y el margen de error es muy pequeño, nos llevan ocho puntos, faltan 27, por eso el domingo tenemos que ir a buscar el partido".

Analizando el juego de su equipo el DT afirmó: "El resultado siempre es lo más importante, pero me interesa llegar jugando bien, superando al rival. Si lo logras, estarás más cerca de superar a tu rival. La idea que tiene uno de cómo jugar, me da la posibilidad de conseguir los resultados".


"Creo que somos un equipo seguro, aunque costó cerrar algunos partidos. A veces por errores nuestros, otros por aciertos del rival. Todo es tan finito... ¿Cómo lo cerrás, poniendo una pared en el arco? Es complicado", cerró el 'Vasco'