De cara a la final del próximo domingo, se definió qué seleccionado deberá utilizar la camiseta alternativa. Finalmente, Alemania jugará con la blanca tradicional mientras que Argentina estrenará la azul (disputó los 6 encuentros del mundial con la celeste y blanca).

Sin caer en suspicacias, hay que recordar las dos finales en las que alemanes y argentinos se enfrentaron. En 1986, la selección de Maradona vistió la albiceleste y fue campeón.

En tanto, en 1990, el equipo nacional fue con la azul y cayó con el polémico penal cobrado por Codesal.

También es bueno dar algunos datos. Argentina jugó 14 partidos con la camiseta alternativa y el record es positivo. Ganó 7, empató 5 y perdió solamente dos.

Por último, hay dos choques inolvidables para la selección nacional. Tanto en Alemania 2006 como en Sudáfrica 2010, Argentina quedó eliminada ante los teutotes. En la primera ocación jugó con la azul y cayó inmerecidamente por penales.

Pero en la segunda lo hizo con la tradicional 'albiceleste' y la derrota fue categórica.

Esto marca que independientemente de los colores, los partidos hay que jugarlos. Y las finales ganarlas. Argentina va por la tercera. La primera con la azul. Que así sea.