La decisión que tomó la FIBA, de clasificar directamente a las selecciones brasileñas a los Juegos de Río 2016, hace crecer las esperanzas de la Argentina.

Es que Brasil, que igual jugará el Preolímpico de México que clasifica a dos selecciones a los juegos, dejará de ser rival directo en la búsqueda de una de esas dos plazas. El certamen comienza el próximo 31 de agosto y se extenderá hasta el 12 de septiembre.

La clasificación directa de los representativos de Brasil estaba en duda debido a que su Confederación mantenía una deuda de 700.000 dólares con la FIBA por la invitación que la selección masculina recibió para participar del Mundial de España 2014.

Derrota con Brasil

A propósito del proceso de preparación de cara al Preolímpico de México, el equipo que dirige el 'Oveja' Hernández cayó en un amistoso ante Brasil este domingo por 67 a 61, en tiempo suplementario.

El encuentro, que finalizó empatado en 59 durante los 40 minutos, se disputó en la ciudad de Brasilia. El partido correspondió al último juego de un triangular del que también participó Uruguay, rival con el cual también por 84-78.