Si bien la meta está puesta en Río de Janeiro, el equipo ‘alternativo’ de la Selección argentina, con varios jugadores que podrían estar en la cita olímpica, debutó en el Sudamericano de Básquet que se desarrolla en Caracas con una victoria por paliza ante Uruguay.

Más allá que el primer parcial fue favorable a los ‘charrúas’, a partir del segundo cuarto, el encuentro, correspondiente a la fecha 2 del Grupo B del certamen, fue dominado de forma absoluta por el conjunto argentino que dirige Nicolás Casalánguida.

Lo mejor de Argentina estuvo en el tercer período, donde llegó a sacar una distancia de 18 unidades, que luego mejoró y amplió en los últimos 10 minutos de juego, para terminar consolidando la victoria final por 82-58.

Los goleadores de la ‘albiceleste’ en el debut fueron los perimetrales Leonel Schattmann y Nicolás Romano con 13 y 11 puntos, respectivamente, mientras que el pivote Marcos Delía sumó 8 unidades y 10 rebotes.

Por su parte, en el elenco uruguayo, el interno ex Libertad de Sunchales, Esteban Batista, terminó con 11 tantos y 11 recobres; en tanto que el base Bruno Fitipaldo, de Obras Basket, metió 12 anotaciones y repartió 3 asistencias.

De esta forma, Argentina, que había quedo libre en la primera fecha, comenzó de la mejor manera en el certamen, y este martes al mediodía intentará repetir el buen andar ante la Selección peruana, que viene de dos derrotas.

En otros resultados de la segunda jornada del Sudamericano que se desarrolla en Caracas, Brasil, en su debut, aplastó a Ecuador, que acumula dos caídas, por 107-65; al igual que Colombia se impuso con holgura ante Perú por 81-46.