Nicolás Gaitán dio una entrevista para el sitio oficial de AFA donde se refirió a todas las expectativas que rodean a la Copa América Centenario, donde la selección debutará el lunes ante Chile. Precisamente, el actual jugador del Benfica de Portugal que está a un paso de ser transferido al Atlético Madrid de Simeone, es el hombre elegido por Martino para reemplazar a Lionel Messi en el estreno del torneo.

"Si bien no es una potencial mundial, es muy fuerte en Sudamerica. Tiene grandes jugadores, la mayoría de ellos en grandes equipos de Europa. Es muy competitivo y da lucha, como todas las selecciones sudamericanas", elogió el ex Boca al último campeón de América.

El delantero también hizo alusión a la presión a la que está sometida la selección argentina por parte de los medios de comunicación: "Los hinchas e incluso los periodistas argentinos ponen mucha presión sobre un equipo de fútbol y creo que tienen que disfrutar de los jugadores que vienen", se quejó 'Nico'.

"Se puede ganar o perder, pero no pongo una presión extra de ganar sí o sí. Queremos ganar la competencia seguro, pero tampoco es el fin del mundo", criticó el futbolista de 28 años.

"En el Mundial de Brasil perdimos ante Alemania en el final del partido y ante Chile, que era local, en los penales, que puede pasar cualquier cosa. El balance de la selección en estas dos competencias internacionales es muy bueno", analizó Gaitán, en relación a las últimas dos finales que jugó la 'Albiceleste'.