América de México se consagró en la noche de este miércoles como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por segundo año consecutivo, las 'Aguilas' alzaron el título tras vencer en esta ocasión a Tigres de Monterrey por 4-1 en el global.

Al igual que en 2015, volverá a disputar el Mundial de Clubes en diciembre de este año en Japón. Hoy en día es el segundo clasificado junto a Auckland City de Nueva Zelanda.

Las Águilas perdían 1-0 por gol del francés André-Pierre Gignac, pero igualó el ecuatoriano Michael Arroyo y el paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez, de penal, le otorgó la victoria en el estadio Azteca al equipo de los argentinos Paolo Goltz, Darío Benedetto y Rubens Sambueza, quienes fueron titulares. En el subcampeón actuaron Guido Pizarro, Damián Alvarez, Lucas Zelarrayán y el arquero suplentes de la selección argentina Nahuel Guzmán.

Tigres vs America 0-2 2016 GOLES RESUMEN Final Ida Concachampions - Concacaf 2016 HD

América, que había ganado el cotejo de ida por 2-0 con goles de Benedetto y Martínez, se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que otro mexicano, los Rayados de Monterrey, levantara tres trofeos consecutivos en las temporadas 2010/11, 2011-12 y 2012-13 de estas 'Champions League' de centro y norteamérica.

Celebracion America CAMPEON Concachampions 2016 - AMERICA CAMPEON Concacaf 2016