En su vuelta al polvo de ladrillo tras tres años, Juan Martín del Potro avanza en el ATP 250 de Munich. El tandilense alcanzó los cuartos de final al vencer al alemán Lennard Struff (112°) por 6-2, 3-6 y 6-3 y mañana volverá a jugar contra otro tenista local: Philipp Kohlschreiber (27°), a quien se enfrentará por un lugar en las semifinales, a las 12, hora de la Argentina.

Del Potro se muestra irregular en su juego y hoy debió batallar en varios tramos del partido. Tras ganar el primer set, se le hizo cuesta arriba el segundo y le resultó difícil cerrar el partido luego de estar 5-1 arriba en el tercero. De avanzar a las semifinales, el tandilense, hoy 337° del mundo, chocará con el ganador del partido que disputarán el italiano Fabio Fognini y el eslovaco Jozef Kovalik.

Del Potro, quien jugó este año tres torneos (fue semifinalista en Delray Beach, y perdió en la segunda rueda en Indian Wells y Miami), regresa de a poco al circuito luego de haberse sometido hace un año a la tercera operación en su muñeca izquierda