Boca, representado por su DT Rodolfo Arruabarrena, salió con desesperación a meter presión desde el pasado domingo para que los choques de Copa Libertadores ante River sean los miércoles 6 y 13. No obstante, tras mucho ruido y declaraciones cruzadas, la Confederación Sudamericana de fútbol confirmó este mediodía una noticia que no caerá nada  bien en el entorno 'xeneize'.

Finalmente, la Conmebol confirmó que los 'Superclásicos' de octavos de final se jugarán los jueves 7 y 14 de mayo, siendo el primer enfrentamiento en el 'Monumental' y la revancha en la 'Bombonera' –como estaba estipulado de antemano–.

A su vez, se confirmó oficialmente que ambos enfrentamientos comenzarán a las 21 horas locales. Recordemos que a principio de semana había corrido el rumor que los partidos serían en un horario muy poco habitual (18.45), pero esto quedó descartado.

Lo que ahora resta definir quiénes serán los árbitros en estos partidos, los cuales saldrán de un sorteo entre aquellos con nivel internacional que hay en Argentina. Darío Herrera o Patricio Loustau, dirigirán en el torneo local. El que no esté en ese encuentro irá al bolillero con Néstor Pitana, Mauro Vigliano, Silvio Trucco, Darío Herrera y Germán Delfino para el certamen internacional.

Por otra parte, la Conmebol no se pronunció al respecto con el cronograma de los partidos de Racing y Estudiantes por la misma instancia de la Libertadores. Se espera que esto se  confirme en las próximas horas.