Luego de la jornada de Copa Libertadores que se disputó este jueves, quedó confirmada la llave que enfrentará al mejor primero con el peor segundo, y allí, como se preveía, habrá Superclásico. Será en mayo, donde se jugarán tres clásicos en 10 días.

El triunfo de Boca y la igualdad de Corinthians decretaron que el ‘Xeneize’ sea el “1” entre los líderes, mientras que la derrota de Palestino y la victoria de Wanderers, dejaron a River como el clasificado número “16”.

Se tenían que dar un par de resultados casi improbables para que los eternos rivales no se eliminaran entre sí en los octavos de final, y entonces, la única llave que quedó confirmada este jueves es justamente la del Superclásico.

Para ir agendando, el domingo 3 de mayo será el primero, aunque el correspondiente por el torneo local. Luego, el miércoles 6 del mismo mes, o sea tres días más tarde, se cruzarán en el Monumental, por el partido de ida de la Copa, mientras que la revancha será el 13, en la Bombonera.

Esta será la tercera vez en que River y Boca se crucen en la fase final de la Libertadores. El historial está a favor de los ‘Xeneizes’, que derrotaron al ‘Millonario’ en los cuartos del 2000 y en la semi del 2004.

Sin embargo, el último antecedente internacional data del año pasado, donde los de Núñez dejaron afuera a los de la Ribera en la semi de la Sudamericana.