Todo tipo de especulación se terminará el jueves 23, día en que la Conmebol dará a conocer los días y el horario de los dos partidos entre Boca y River por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

La intención de los dirigentes 'Xeneizes' de presionar ya quedarán al margen."Hoy no se puede saber porque todavía no terminó la primera etapa. Siempre es importante un clásico como River Boca, pero la primera etapa aún no finalizó, por eso no tenemos nada programado", confesó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout.

Y agregó: "Siempre se buscan poner en los horarios más importantes los partidos más relevantes. No hay que ocultar eso. El fútbol es de interés público. Hasta ahora, los miércoles solían jugar los brasileños por programación. Puede cambiar, pero usualmente ese así. Repito, el jueves se dirá cuándo".

En este contexto, lo más probable es que ambos enfrentamientos sean los jueves 7 y 14 de mayo. Igualmente lo llamativo es el horario en que se podrían disputar los dos 'Superclásicos': por cuestiones de seguridad y porque está la intención de vender los derechos televisivos a Europa, es factible que los partidos comiencen a las 18:45. Igualmente, esto no se encuentra confirmado, ya que ambas dirigencias pretenden que sea por la noche.