En un trámite que le fue favorable en la mayor parte del partido, incluso con un hombre más en el tramo final, Racing recién pudo desnivelar en el último minuto a Argentinos Juniors, gracias a un golazo del paraguayo Óscar Romero, para demostrar que sigue vivo en la lucha por el título de Primera División, a cuatro fechas del cierre.


'La Academia' tuvo el control del partido y contó con las mejores situaciones de gol para desnivelar, pero se topó con el arquero Adrián Gabbarini -la figura-, hasta que Romero empalmó una volea hermosa con la pierna zurda y la clavó junto al palo.


Argentinos, que exigió también a Sebastián Saja con algún contragolpe aislado, principalmente en el primer tiempo, se había quedado con uno menos a los 20 minutos del complemento, por una fuerte infracción de Andrés Franzoia sobre Luciano Aued.


Racing reúne 46 puntos, y está a nueve del líder Boca, por lo que espera una mano de Banfield este domingo para ilusionarse con pelear el título hasta el final.


En la próxima fecha, 'La Academia' visitará a Banfield el 5 de octubre, mientras que el Bicho hará de local, el 3 de octubre, ante Tigre.

Formaciones:

Racing

Sebastián Saja, Gastón Dí­az, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito.

DT: Diego Cocca

Argentinos Jrs

Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Patricio Matricardi, Franco Flores y Nicolás Freire; Germán Basualdo, Emiliano Agüero y Lucas Rodriguez; Luciano Cabral; Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi.

DT: Néstor Gorosito